“Su lucha es más heroica que la de Washington”

    0
    888

    René Pérez reclama la excarcelación de Oscar López Rivera

    jueves, 8 de diciembre de 2016 – 4:00 PM

    Por José A. Delgado/El Nuevo Día.

    Washington – René Pérez, el residente de Calle 13, afirmó hoy que cada segundo que pasa en la cárcel crece el heroísmo del prisionero político puertorriqueño Oscar LópezRivera.

    https://www.facebook.com/residente/videos/1015768255235350/

    En un salón del Senado estadounidense, Pérez, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois) lideraron una sesión informativa para abogar por la liberación de López Rivera, en momentos en que le quedan 42 días de trabajo en la Casa Blanca al presidente de EE.UU., Barack Obama.

    “Su lucha es más heroica que la de (George) Washington, porque no tuvo que matar a nadie”, indicó Pérez, en su presentación.

    screen-shot-2016-12-08-at-3-31-44-pm

    El evento fue organizado por la oficina del senador independiente Bernie Sanders (Vermont), e incluyó a la hija de López Rivera, Clarisa López Ramos, a José López Rivera, hermano del prisionero independentista, los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos y Manuel Natal, y la abogada Jan Susler.

    Cerca de 90 personas – incluidos asesores de miembros del Congreso-, asistieron a la sesión informativa.

    El grupo de oradores se reuniría después con el senador Sanders.

    López Rivera, de 73 años, ya ha cumplido 35 años y seis meses de cárcel. El prisionero independentista, quien fue miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), ha estado más tiempo en prisión que Nelson Mandela, recordó Residente.

    El evento tiene lugar en momentos en que cerca de 110,000 personas han suscrito una petición en la Casa Blanca en respaldo a la solicitud de clemencia que presentó López Rivera ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    La Casa Blanca dijo la semana pasada que la solicitud sigue en manos del Departamento de Justicia, aunque el presidente Obama no tiene que esperar por ninguna recomendación ni consultar a nadie para otorgarle clemencia a López Rivera.

    “El presidente Obama puede hacer lo que le dé la gana. Puede firmar la clemencia esta misma tarde. Esta es una decisión política, no es una decisión legal”, dijo la abogada Susler.

    http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/suluchaesmasheroicaqueladewashington-2270332/

     

    Please follow and like us:
    Tweet