OCTUBRE 9 – ÚNETE Y EXIGE LA LIBERACIÓN DE OSCAR LÓPEZ

0
588

Amenizarán la manifestación del domingo próximo frente a la Casa Blanca

WASHINGTON.- Danny Rivera, Roy Brown, Tito Auger y Chabela  pondrán música al evento multitudinario del domingo próximo frente a la Casa Blanca en el cual se espera elevar el reclamo al presidente Barack Obama para que finalmente otorgue clemencia al prisionero político puertorriqueño.

La manifestación del 9 de octubre va contar con mensajes del congresista Luis Gutiérrez (Illinois), la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, y la candidata a gobernadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), la senadora María de Lourdes Santiago.

Otro de los oradores serán Clarissa López y José López Rivera, hija y hermano del prisionero político; René Pérez, el residente de Calle 13; y el profesor estadounidense Cornel West.

Bajo la consigna #ObamaFreeOscarNow, la actividad, en el parque Lafayatte, arrancará a la 1:00 p.m..

López Rivera lleva 35 años y cuatro meses en prisiones estadounidenses, tras ser convicto principalmente de sedición por sus vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

Desde septiembre de 2011, López Rivera tiene pendiente ante el Departamento de Justicia de EEUU una solicitud de clemencia hecha al presidente Obama.

Los organizadores prevén la participación en la manifestación de puertorriqueños de varios estados, principalmente del noreste.

Tras las elecciones del 8 de noviembre, al presidente Obama le quedarán solo 73 días en la Casa Blanca.

Otorgarle clemencia a López Rivera “sería un acto de justicia y humanidad” de parte del presidente Obama “cónsono con su Premio Nobel de la Paz”, antes de dejar la Casa Blanca, dijo la presidenta de la Coalición por la Liberación de Oscar López y exsecretaria de la Gobernación de Puerto Rico, Ingrid Vila Biaggi.

NOTA: Para información de como unirte al evento y buses, visita www.boricuahumanrights.org

NOTE: For more information about how to join the event and buses, go to www.boricuahumanrights.org

Please follow and like us:
Tweet